sábado, 11 de marzo de 2017

BIENVENIDA Y PRESENTACION


NOVEDAD

Esta temática se ha actualizado en el siguiente sitio:
http://busquedamundomejor.com por si es de tu interés visitarlo. 

BIENVENIDA AL BLOG

Se considera que la búsqueda de un mundo mejor es una aspiración generalizada que compartimos todos los seres humanos.

Sin embargo, “qué es un mundo mejor?”, “cómo se llega a ese mundo mejor?”, entre otras preguntas centrales, ha tenido y tiene respuestas muy diversas.

En este blog se intentarán dar, a modo de "ensayo", algunos enfoques que se esperan puedan ser de interés para la reflexión y el debate. Se colocarán las referencias imprescindibles, y con el tiempo se irán completando en un documento aparte.

Quien ha creado este blog es economista, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica de Lovaina, donde obtuvo su Maestría. Los textos y presentaciones fueron elaborados, en especial, a partir de su experiencia como docente de una de las cátedras de la materia Sistemas Económicos Comparados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, entre los años 2003 y 2015. En este sentido este trabajo se ha realizado a partir de vivencias, lecturas, aportes de otras personas (que agradezco) y de compartir reflexiones. En este marco sigue estando abierto a una construcción colectiva de sugerencias, críticas y aportes que se deseen realizar.

Lo que se viene de expresar introduce un “sesgo” en los análisis y propuestas, en el sentido de plantear una mirada desde “lo sistémico”, en sus múltiples acepciones respecto de un mundo mejor.

A continuación les dejo mi nombre y un correo electrónico, por si desean hacer llegar aportes, críticas o comentarios. En la medida de mis posibilidades los iré contestando. Espero que este blog cumpla con el cometido de estimular una mutua reflexión que pueda hacer algún aporte a esta temática.


Ricardo E. Gerardi



No hay comentarios:

Publicar un comentario